Cómo meditar correctamente para principiantes

Meditar correctamente

En nuestra entrada anterior, tocamos el tema de meditación para principiantes. Pudimos dar algunos consejos para la preparación de la meditación. En ellos, abordamos aspectos como la ropa adecuada, el lugar o el tiempo. En esta entrada queremos entrar de lleno en la temática y ayudar a meditar correctamente.

La posición

Colócate encima de una silla o también sobre el suelo usando un cojín cómodo. Lo más importante es que conserve una posición recta de la espalda. Las piernas puedes extenderlas o cruzarlas según le resulte más cómodo. El tema de los brazos es importante. Famosa es la imagen de una persona meditando con los brazos sobre las rodillas. Para meditar correctamente no es necesario preocuparse de los brazos. Por ello animamos a que experimentes y los coloques donde más cómodo le parezca.

meditar correctamente
La meditación

El cuello es importante que mire hacia abajo, es decir, inclinando la barbilla hacia el pecho. Es importante porque para meditar correctamente debes respirar con más facilidad. El tema de los ojos es personal, aunque recomendamos mantenerlos cerrados para evitar distracciones.

La respiración para meditar correctamente

Por otro lado una parte importante es la respiración. Debemos respirar cómodamente y lo recomendable es hacerlo por la nariz. Mantén la boca cerrada durante la meditación y respira y expulsa el aire por la nariz. Esto te ayudará a usar menos músculos y partes del cuerpo como la mandíbula consiguiendo la relajación más fácil. Una vez aquí es importante para meditar correctamente que te concentres en la respiración.

La respiración podemos denominarla el centro de tu meditación. Consiste en poner la atención en la respiración, en inhalar y exhalar para olvidar todo lo demás. Para meditar correctamente debemos de enfocar nuestra mente y todo nuestra concentración en la respiración. Al comienzo, te vendrán pensamientos de todo tipo, pero debes de eliminarlos volviendo a pensar en la respiración. No es necesario que la analices con detalle, simplemente disfruta de ella y piensa en la siguiente.

El tiempo para meditar correctamente

Ya comentamos en nuestra entrada anterior la importancia del tiempo. Es conveniente que no uses demasiado tiempo en la meditación, sobretodo cuando eres principiante. Por ello, animamos a usar un reloj con un aviso para recordarnos cuando debemos de parar. En nuestra opinión, al comenzar podemos empezar con meditaciones de 15 minutos para ir modificando según nuestras necesidades y tiempo disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *