Consejos de Meditación para principiantes

Meditación para principiantes

En esta entrada queremos ofrecer una ayuda a aquellas personas que acaban de interesarse por la meditación y sus beneficios. Son muchos los que se acercan a la meditación. Ya sea para eliminar el estrés o para encontrarse con uno mismo. Por ello queremos ofrecer una pequeña introducción a modo de guía de meditación para principiantes.

Prepárate

Cuando vayas a proponerte comenzar, siéntete listo para ello. Debes de saber que tienes un objetivo. Puede ser como hemos dicho eliminar estrés o encontrarse con uno mismo. Por ello, como eres principiante, debes razonar sobre ello ya que cuando tengas la práctica no te hará falta pensarlo. Proponte un objetivo y ve a por él.

Tu lugar favorito

En otras entradas a nuestro blog y en otras páginas hemos hablado de tu sitio para meditar. Uno de los puntos importantes de nuestra guía de meditación para principiantes es la búsqueda de tu lugar idóneo. Debe de ser un sitio aislado del exterior, que puedas encontrarte contigo mismo. Intenta favorecer el ambiente relajado con aromas que te gusten. Busca la tonalidad perfecta jugando con la luz.

Meditación para principiantes
Persona pensando

Ropa cómoda – Meditación para principiantes

Resaltamos que para meditar uno debe de sentirse muy cómodo. Es importante que elija bien la ropa que va a llevar. Debe de ser una ropa adecuada, confortable. Utilice pren

das que le hagan sentirse bien y agusto. Además, es aconsejable que utilice un cojín para meditar, para estar más cómodo. Una guía completa de meditación para principiantes debe remarcar el uso del cojín de meditación.

Para evadirse del mundo, debe de evitar incomodidades para estar relajado y en paz sin distracciones.

El tiempo

Un factor a tener en cuenta es cuando meditar y por cuanto tiempo. Para un principiante en el mundo de la meditación es importante saber cuando y cómo debe hacerlo. Recomendamos que habitualmente lo haga en unas horas determinadas. Así será su momento idóneo para meditar. Busque un hueco a lo largo del día y úselo habitualmente para meditar.

Un cronómetro puede ayudarle a que la meditación no se le quede corta. Por ello, si eres principiante, usa un cronómetro para que te avise cuando debes de parar y cuando debes de seguir.

En la siguiente entrada comentaremos el proceso de meditación y algunos consejos…

Buen día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *