Meditación guiada para la autoestima y la depresión

Meditación guiada para la autoestima

Para abrir este post, me gustaría definir con claridad la definición y su relación con la meditación guiada. La meditación guiada para la autoestima es una herramienta clave a la hora de superar problemas de aceptación. La autoestima es un juicio de valoración que hacemos sobre nosotros mismos. En el ámbito psicológico, es una valoración de emociones encontradas sobre sí mismos. Estas valoraciones son independientes del pensamiento racional y el pensamiento lógico.

meditación guiada para la autoestima
Confía en tí mismo

Autoestima

Se podría llamar a la autoestima como el proceso de razonamiento sobre nuestros aptitudes físicas y psíquicas además de espirituales que conforman nuestro ser. Dependiendo de la madurez del individuo, el sujeto va cambiando a lo largo de su existencia. La modificación puede ser a nivel de opinión personal o de sus aptitudes.

La meditación guiada para la autoestima en una herramienta importante a la hora de solucionar problemas conductuales que empeoran la autoestima. Por ello, podríamos definir a la meditación guiada como una herramienta de protección y de fomento de la personalidad fuerte. La persona que tenga la autoestima baja puede llegarle a afectar la salud y problemas para relacionarse socialmente.

La meditación para aumentar la autoestima

La meditación cómo inspirador de la productividad

Se puede afirmar que la autoestima es uno de los valores a tener en cuenta en el modo de vida constructivo de las personas. Podríamos afirmar que si un estudiante tiene la autoestima alta podrá alcanzar buenas notas. Por ello, es importante usar la meditación guiada para la autoestima en cuanto observe que usted o un ser cercano lo está pasando mal.

Tan malo es para el ser humano tener la autoestima baja como tenerla demasiada alta. Es importante que el sujeto no llegue a tener perfil narcisista y egocentrista consecuencia de una autoestima desmesurada. Ya hablamos que en la definición de autoestima no hay juicio de razonamiento. Sino que, son pensamientos fuera de toda lógica y muy abstractos. La meditación guiada para la autoestima le ayudará a acercarse a la razón y el pensamiento lógico y hacer un análisis acertado sobre sí mismo.

Cómo subir la autoestima con la meditación

La meditación guiada para la autoestima será una herramienta perfecta para ti. La ciencia ha probado que la meditación produce efectos similares a los fármacos para la depresión. Numerosos estudios prueban que meditar unos minutos al día puede remitir la ansiedad y la depresión.

Te voy a mostrar algunos conceptos básicos para practicar la meditación guiada para la autoestima:

  • Busca tu lugar preferido sin ruidos. Es importante que haya limpieza y que haya orden para sentirte más agusto.
  • Con nuestros audios de meditación guiada para la autoestima solo necesitarás un reproductor de mp3 para comenzar.
  • Comodidad. Usa ropa lo más cómoda posible y colócate en el suelo con una colchoneta o algo parecido para estar colocado adecuadamente sin hacernos daño.
  • Usa la posición típica de meditar y con los brazos sobre las rodillas, lo más relajados posibles.

 

meditacion para la autoestima
La correcta postura

 

  • Respira adecuada y relajadamente, inspirando y expirando. Has cuantas necesites para generar una relajación superficial.
  • Disfruta de nuestros audios de meditación guiada para la autoestima y, posteriormente, sigue con tus respiraciones unos minutos más. Así lograrás seguir con la calma adquirida con la meditación guiada.

Más en: https://www.vix.com/es/imj/salud/4799/meditacion-para-mejorar-la-autoestima

 

Una respuesta a “Meditación guiada para la autoestima y la depresión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *