Felicidad. Su búsqueda con la meditación

Felicidad

¿Es posible estar en estado de felicidad todo el tiempo?

Es súmamente díficil encontrar a alguien que sea feliz siempre, algunas personas podrían pensar que esas personas no existen. Normalmente cuando iniciamos una conversación solemos decir que nos encontramos bien, y poco a poco vamos contando nuestros problemas cotidianos. Todas las personas, independientemente de su capacidad económica o el país donde residen, sufren el día a día, experimentan situaciones de estrés e incluso en ocasiones gente muy poderosa son los que más padecen la falta de felicidad. Absolutamente todas las personas del planeta sufren el día a día y son muchas las personas que se plantean la meditación como vía de escape a sus problemas. Se suele decir que todo problema tiene solución, y solemos buscar esas soluciones a nuestros problemas cotidianos.

Normalmente, pensar de manera positiva consigue eliminar problemas de estrés y falta de felicidad. Lo que sufrimos en la actualidad puede ser consecuencia de acciones negativas realizas en un momento anterior y que le perturba en la actualidad. Por ello, es importante separar la emoción de la lógica para poder comprender su estado emocional.

Cualquier animal o ser humano está expuesto a situaciones de estrés y falta de felicidad. El mundo, la vida cotidiana atrae esos momentos. Funciona de la siguiente manera: nuestras acciones negativas atraen estos sentimientos, por lo tanto nosotros creamos estas emociones. Entonces podemos controlar nuestro estado de ánimo eliminando la ignorancia y haciendo que se imponga la lógica en su vida.

Pensamiento reflexivo

Eliminar la causa

En ocasiones, nuestra búsqueda de la felicidad se frustra por agentes externos y por lo tanto nos encontramos con un sentimiento contrario. Cuando ignoramos la naturaleza de nuestras acciones, estas nos condicionan en nuestro estado de felicidad. Con la meditación una persona puede llegar a pensar en la lógica de sus acciones y por lo tanto llegar a la raíz del problema. Ejemplos claros de atracción de estados de ánimo contrarios a la felicidad sería el engaño, a uno mismo, a su pareja, a sus seres queridos o a cualquier persona de su entorno. Cuando alguien somete a otra persona a un engaño, atrae energía negativa que desemboca en un estado de ánimo contrario a la felicidad.

Ira

Otro ejemplo es el estado de ira. Cuando una persona entra en cólera está rompiendo su felicidad y la de la gente que los rodea. Es algo fácil de comprobar saliendo a la calle. Cuando una persona la trata de manera antipática le produce mala sensación. En cambio cuando una persona es simpática con otra puede apreciar como su estado de ánimo evoluciona. El pensamiento lógico del estado de ánimo es una filosofía muy antigua, que se ha practicado a lo largo de nuestras diferentes culturas, y que siempre a funcionado para plantar cara a los problemas graves como guerras, crisis económicas o terrorismo. Un pensamiento lógico y crítico del problema puede llevarle a un estado comprensivo de la situación. Por ello, esta le hará eliminar ese estrés que le esconde su felicidad actual.

Todos los seres humanos buscamos con ansia vivir feliz, y por ello enfocamos nuestras actividades y nuestro trabajo en ella. Queremos eliminar el sufrimiento. Personas de mucho intelecto y avanzadas en la meditación, prefieren pensar que buscan la felicidad para los demás. Lo hacen porque cuando alguien intenta buscar la felicidad con perseverancia, suele escoger caminos equivocados. Es posible que exista una solución para esta problemática y buscar la felicidad de manera que no pueda atraer negatividad a su vida.

Pensativo

¿Conseguir el objetivo sin atraer negatividad?

Normalmente todas las personas que habitamos el planeta tierra buscamos tener salud, economía saneada y amor. Pero todo ello hay que atraerlo con buenas acciones, acciones positivas. Cuando las personas sufrimos de estrés, se debe a acciones negativas que realizó anteriormente. Con la meditación podrá llegar a pensamientos reflexivos ya actuar de manera que produzca felicidad a los demás. Es muy importante que nuestra meditación tome un enfoque práctico en nuestra mente y nos ayude a realizar acciones positivas hacía los demás para atraer el bien. La felicidad primero de los demás y posteriormente como causa-efecto, la suya propia.

Parece un camino, sencillo, reflexionar. Pero esta reflexión en busca de la felicidad conlleva tiempo para analizar cual acción es la adecuada para cada momento. Por ello una persona que busca la felicidad primero de los demás debe de ser consecuente con sus acciones y meditar bien cual es la mejor acción para cada situación cotidiana. La vida nos pone a prueba constamente, nos envía señales que nosotros normalmente ignoramos. Pero con una mente reflexiva podrá esquivar los problemas cotidianos con acciones adecuadas para cada momento.

Amaneciendo en el mar

Por lo tanto, SE PUEDE SER FELIZ? nosotros apostamos por el sí, un sí meditado. Debemos de ser conscientes de cada momento en nuestro día a día influye en nuestro estado de ánimo, y cada acción frente al exterior repercute en su interior. La solución es ser más reflexivo y pensar en una filosofía de felicidad exterior. La felicidad mundial que prevalezca a la suya propia primero.