Meditación guiada para la autoestima y la depresión

Meditación guiada para la autoestima

Para abrir este post, me gustaría definir con claridad la definición y su relación con la meditación guiada. La meditación guiada para la autoestima es una herramienta clave a la hora de superar problemas de aceptación. La autoestima es un juicio de valoración que hacemos sobre nosotros mismos. En el ámbito psicológico, es una valoración de emociones encontradas sobre sí mismos. Estas valoraciones son independientes del pensamiento racional y el pensamiento lógico.

meditación guiada para la autoestima
Confía en tí mismo

Autoestima

Se podría llamar a la autoestima como el proceso de razonamiento sobre nuestros aptitudes físicas y psíquicas además de espirituales que conforman nuestro ser. Dependiendo de la madurez del individuo, el sujeto va cambiando a lo largo de su existencia. La modificación puede ser a nivel de opinión personal o de sus aptitudes.

La meditación guiada para la autoestima en una herramienta importante a la hora de solucionar problemas conductuales que empeoran la autoestima. Por ello, podríamos definir a la meditación guiada como una herramienta de protección y de fomento de la personalidad fuerte. La persona que tenga la autoestima baja puede llegarle a afectar la salud y problemas para relacionarse socialmente.

La meditación para aumentar la autoestima

La meditación cómo inspirador de la productividad

Se puede afirmar que la autoestima es uno de los valores a tener en cuenta en el modo de vida constructivo de las personas. Podríamos afirmar que si un estudiante tiene la autoestima alta podrá alcanzar buenas notas. Por ello, es importante usar la meditación guiada para la autoestima en cuanto observe que usted o un ser cercano lo está pasando mal.

Tan malo es para el ser humano tener la autoestima baja como tenerla demasiada alta. Es importante que el sujeto no llegue a tener perfil narcisista y egocentrista consecuencia de una autoestima desmesurada. Ya hablamos que en la definición de autoestima no hay juicio de razonamiento. Sino que, son pensamientos fuera de toda lógica y muy abstractos. La meditación guiada para la autoestima le ayudará a acercarse a la razón y el pensamiento lógico y hacer un análisis acertado sobre sí mismo.

Cómo subir la autoestima con la meditación

La meditación guiada para la autoestima será una herramienta perfecta para ti. La ciencia ha probado que la meditación produce efectos similares a los fármacos para la depresión. Numerosos estudios prueban que meditar unos minutos al día puede remitir la ansiedad y la depresión.

Te voy a mostrar algunos conceptos básicos para practicar la meditación guiada para la autoestima:

  • Busca tu lugar preferido sin ruidos. Es importante que haya limpieza y que haya orden para sentirte más agusto.
  • Con nuestros audios de meditación guiada para la autoestima solo necesitarás un reproductor de mp3 para comenzar.
  • Comodidad. Usa ropa lo más cómoda posible y colócate en el suelo con una colchoneta o algo parecido para estar colocado adecuadamente sin hacernos daño.
  • Usa la posición típica de meditar y con los brazos sobre las rodillas, lo más relajados posibles.

 

meditacion para la autoestima
La correcta postura

 

  • Respira adecuada y relajadamente, inspirando y expirando. Has cuantas necesites para generar una relajación superficial.
  • Disfruta de nuestros audios de meditación guiada para la autoestima y, posteriormente, sigue con tus respiraciones unos minutos más. Así lograrás seguir con la calma adquirida con la meditación guiada.

Más en: https://www.vix.com/es/imj/salud/4799/meditacion-para-mejorar-la-autoestima

 

La meditación para dormir profundamente y eliminar el insomnio

La meditación para dormir profundamente

Uno de los beneficios que aporta la práctica de la meditación es eliminar los problemas de insomnio. La práctica te llevará a usar la meditación para dormir profundamente. Es un proceso por el cual a la vez que relajamos nuestro cuerpo, vamos relajando nuestro sistema nervioso. Si está buscando una ayuda para dormir, pruebe nuestros audios de meditación guiada y podrá dormir sin ansiedad.

El sueño es tan importante como la alimentación. Una mala noche nos produce un mal día. Normalmente lo manifestamos con mal carácter, dolores de cabeza y negatividad. Con la meditación podrá combatir los efectos y podrá dormir mejor. Cuando tus periodos de insomnio se van repitiendo a lo largo del tiempo, el estrés y la ansiedad van en aumento. Por lo tanto, cuando antes ataje el problema mejor podrá sentirse. Use la meditación para dormir profundamente y obtendrá resultados inmediatos.

la meditación para dormir
Dormir profundo

La meditación y el insomnio

Cada vez que pasamos una mala noche nos produce un mal día. Esto se debe a que el cuerpo y la mente si no descansan lo suficiente entran en proceso de hibernación para poder responder a las tareas diarios sin deterioro. Si sientes irritación por el día y dolores de cabeza es posible que padezcas de insomnio. Normalmente, salvo en casos agravados, el insomnio es transitorio. Por lo tanto, acudiendo a la meditación para dormir podrá acortar los plazos y sentirse mejor mucho antes de lo que imagina. De todas formas, con la meditación podrá luchar contra el insomnio crónico también. Es una técnica que disminuye de estrés al sistema nervioso que es el mayor causante de los problemas para dormir. De aquí, podemos observar que la meditación al ser una excelente técnica de relajación, disminuirá la presión de nuestro sistema nervioso y consecuentemente nos ayudará a dormir.

¿Por qué dormimos mal?

Hay ciertos aspectos que nos pueden perturbar nuestro sueño. Los más comúnes son el estrés, la ingesta excesiva de estimulantes, ingesta de drogas y sustancias que alteran nuestro sistema nervioso, alterar nuestro horario de ir a dormir, la sobre tensión, estar muchas horas frente a un ordenadora o consola o tener una mala dieta. Por ello, antes de ponerte en marcha para superar tu problema, observe cual es la raíz. Cuando comiences por el problema, podrás ir mejorando en calidad de sueño. Nuestro consejo es que analices tu día a día y pienses en aquel problema que está causando tu sobre tensión. Encontrar la raíz no va a solucionar tu sueño, pero meditando aprenderás a soportar la situación y poder relajar tu sistema nervioso.

La meditación cómo relajante para dormir profundamente

Antes de ponerte a solucionar tu problema con el sueño, le animamos a que visite algunos artículos interesante de nuestro blog o nuestra tienda para adquirir conceptos valiosos sobre la meditación para dormir. Es importante a la hora de comenzar que esté en un sitio cómodo y relajado. Que no tenga distracciones y ruidos excesivos.

Comienza respirando adecuadamente, inhalando y exhalando de manera relajada. A partir de aquí, una de las mejores formas de relajarse es pensar en tu respiración. Piensa en cómo coges el aire, el tiempo que necesitas, y cómo lo expulsas. Piensa en la variación y en cómo ese aire te da la vida. Lo mejor es que intentes prestar atención a la respiración pero sin controlarla. Para meditar se debe estar consciente de los actos pero sin obligar a la respiración a actuar de una manera u otra. La meditación para dormir profundamente le va a proporcionar esa tranquilidad que busca y la respiración controlada es un buen aliado.

Cómo escuchar audios de meditación guiada
Escuchando audios

Nuestros audios de meditación guiada para dormir bien

Con nuestros audios de mediación guiada usted podrá experimentar cambios desde el primer día. Es una música relajante con palabras positivas para focalizar su mente en la relajación del sistema nervioso. Le animamos a que pruebe sus efectos para dormir. El sueño es un aliado en su día a día y si tiene problemas estamos encantados en ayudarle a llevar una vida en equilibrio.