Cómo meditar correctamente para principiantes

Meditar correctamente

En nuestra entrada anterior, tocamos el tema de meditación para principiantes. Pudimos dar algunos consejos para la preparación de la meditación. En ellos, abordamos aspectos como la ropa adecuada, el lugar o el tiempo. En esta entrada queremos entrar de lleno en la temática y ayudar a meditar correctamente.

La posición

Colócate encima de una silla o también sobre el suelo usando un cojín cómodo. Lo más importante es que conserve una posición recta de la espalda. Las piernas puedes extenderlas o cruzarlas según le resulte más cómodo. El tema de los brazos es importante. Famosa es la imagen de una persona meditando con los brazos sobre las rodillas. Para meditar correctamente no es necesario preocuparse de los brazos. Por ello animamos a que experimentes y los coloques donde más cómodo le parezca.

meditar correctamente
La meditación

El cuello es importante que mire hacia abajo, es decir, inclinando la barbilla hacia el pecho. Es importante porque para meditar correctamente debes respirar con más facilidad. El tema de los ojos es personal, aunque recomendamos mantenerlos cerrados para evitar distracciones.

La respiración para meditar correctamente

Por otro lado una parte importante es la respiración. Debemos respirar cómodamente y lo recomendable es hacerlo por la nariz. Mantén la boca cerrada durante la meditación y respira y expulsa el aire por la nariz. Esto te ayudará a usar menos músculos y partes del cuerpo como la mandíbula consiguiendo la relajación más fácil. Una vez aquí es importante para meditar correctamente que te concentres en la respiración.

La respiración podemos denominarla el centro de tu meditación. Consiste en poner la atención en la respiración, en inhalar y exhalar para olvidar todo lo demás. Para meditar correctamente debemos de enfocar nuestra mente y todo nuestra concentración en la respiración. Al comienzo, te vendrán pensamientos de todo tipo, pero debes de eliminarlos volviendo a pensar en la respiración. No es necesario que la analices con detalle, simplemente disfruta de ella y piensa en la siguiente.

El tiempo para meditar correctamente

Ya comentamos en nuestra entrada anterior la importancia del tiempo. Es conveniente que no uses demasiado tiempo en la meditación, sobretodo cuando eres principiante. Por ello, animamos a usar un reloj con un aviso para recordarnos cuando debemos de parar. En nuestra opinión, al comenzar podemos empezar con meditaciones de 15 minutos para ir modificando según nuestras necesidades y tiempo disponible.

Consejos de Meditación para principiantes

Meditación para principiantes

En esta entrada queremos ofrecer una ayuda a aquellas personas que acaban de interesarse por la meditación y sus beneficios. Son muchos los que se acercan a la meditación. Ya sea para eliminar el estrés o para encontrarse con uno mismo. Por ello queremos ofrecer una pequeña introducción a modo de guía de meditación para principiantes.

Prepárate

Cuando vayas a proponerte comenzar, siéntete listo para ello. Debes de saber que tienes un objetivo. Puede ser como hemos dicho eliminar estrés o encontrarse con uno mismo. Por ello, como eres principiante, debes razonar sobre ello ya que cuando tengas la práctica no te hará falta pensarlo. Proponte un objetivo y ve a por él.

Tu lugar favorito

En otras entradas a nuestro blog y en otras páginas hemos hablado de tu sitio para meditar. Uno de los puntos importantes de nuestra guía de meditación para principiantes es la búsqueda de tu lugar idóneo. Debe de ser un sitio aislado del exterior, que puedas encontrarte contigo mismo. Intenta favorecer el ambiente relajado con aromas que te gusten. Busca la tonalidad perfecta jugando con la luz.

Meditación para principiantes
Persona pensando

Ropa cómoda – Meditación para principiantes

Resaltamos que para meditar uno debe de sentirse muy cómodo. Es importante que elija bien la ropa que va a llevar. Debe de ser una ropa adecuada, confortable. Utilice pren

das que le hagan sentirse bien y agusto. Además, es aconsejable que utilice un cojín para meditar, para estar más cómodo. Una guía completa de meditación para principiantes debe remarcar el uso del cojín de meditación.

Para evadirse del mundo, debe de evitar incomodidades para estar relajado y en paz sin distracciones.

El tiempo

Un factor a tener en cuenta es cuando meditar y por cuanto tiempo. Para un principiante en el mundo de la meditación es importante saber cuando y cómo debe hacerlo. Recomendamos que habitualmente lo haga en unas horas determinadas. Así será su momento idóneo para meditar. Busque un hueco a lo largo del día y úselo habitualmente para meditar.

Un cronómetro puede ayudarle a que la meditación no se le quede corta. Por ello, si eres principiante, usa un cronómetro para que te avise cuando debes de parar y cuando debes de seguir.

En la siguiente entrada comentaremos el proceso de meditación y algunos consejos…

Buen día.

 

Música de relajación y meditación. Cómo funciona

Música de relajación y meditación

En esta entrada querría comentar el hueco que tiene la música de relajación y meditación en esta experiencia. La música es una herramienta que nos proporciona sentimientos increíbles. Dependiendo nuestro estado, diferentes estilos musicales nos aportarán distintas sensaciones.

En la meditación pasa lo mismo. Encontrar música de relajación y meditación suele ser una tarea complicada. Cada persona necesita distintos tonos y diferentes sensaciones para encontrar paz. Algunas necesitan de sonidos del mar, sonidos paradisíacos. Otros necesitan sentirse en un bosque. Incluso hay personas que se entran en un estado de relajación en situaciones personales. Entonces, ¿cómo proporcionar música de relajación y meditación a los usuarios?

Pienso que la mejor manera es crear álbumes de distintas temáticas, todos relacionados entre sí. Por ello, vamos a proporcionar música relajante ambienta en un paraíso tropical. También en una selva amazónica o incluso en el espacio exterior. En nuestro catálogo podrá ir mirando nuestros distintos álbumes. Poco a poco, dentro de nuestras posibilidades, iremos añadiendo nuevas temáticas, según el usuario lo desee.

Música de relajación y meditación
Música relajante
¿Por qué la música de relajación y meditación te puede ayudar?

Todas las personas cuando acuden a la meditación intentan buscar paz y tranquilidad. No suelen pensar en música de relajación y meditación para comenzar. Normalmente, vienen de vidas llenas de los problemas cotidianos que nuestra sociedad actual vive. Entonces, se acude a un método que se supone aliviará nuestros temores.

Esto es el principio. Después se empieza a leer por libros e internet, preguntándose el cómo y para qué meditar. Una vez en esta fase, se prepara una habitación del hogar que sea confortable para meditar o se acude a algún rincón especial en la naturaleza. Intentamos “no pensar”. Aquí está la clave. Olvidar. Pero claro, para llevar a nuestra mente a un estado de meditación personal debemos de tener práctica en el método. Desconectar de nuestra vida por completo no se puede lograr de un día para otro.

Pienso que nuestros audios son una herramienta útil y eficaz para aquellas personas que quieren introducirse en la meditación. Podrán relajarse y escuchar frases de refuerzo positivas para aumentar el sentimiento de paz.

música de relajación y meditación
Iluminación
La iluminación con música de relajación y meditación

Otro tema es la iluminación. Podríamos señalar que la mayoría de las personas en nuestra sociedad actual se acercan a la meditación para buscar paz y tranquilidad. Un equilibrio.

En cambio, en sociedades pasadas, el reto era buscar la verdad absoluta. El por qué de nuestra existencia. Quiero señalar que con nuestra música de relajación y meditación usted podrá introducirse en la paz y tranquilidad que busca, pero la iluminación es un paso más allá. La iluminación requiere de una comprensión de nuestra vida muy elevada que se va adquiriendo con la lectura y la comprensión de los grandes pensadores. Nosotros iremos publicando artículos y guías de interés para todos los usuarios.

Un cordial saludo

Dieta para meditar mejor y con más concentración

Dieta para meditar mejor

Las personas tenemos un amplio margen para ir modificando lo que comemos. Existe una dieta para meditar mejor, pero cada persona puede modificarla según sus necesidades. A modo de apunte, cada persona necesita un aporte de alimentos distinta a la de otras, dependiendo sus necesidades. Pero en ocasiones, no sabemos que necesitamos, ni cuando deberíamos parar de comer. Esto te lo otorga la experiencia. Aquí quisiera comentar ciertos alimentos que nos proporcionaría una dieta para meditar de calidad y ser felices.

Ante la enorme duda que surge, en cuanto se toma el camino correcto es fácil seguirlo. No es una disciplina, es un aprendizaje. Una correcta dieta para meditar mejor nos aportaría capacidad de concentración y disminución del estrés.

Consejos para llevar una dieta para meditar mejor

Lo primero que deberíamos de tener en cuenta es la cantidad. Muchas personas enferman por comer poco y otras personas enferman por comer demasiado. Debemos estar alerta de los mensajes que nos proporciona nuestro cuerpo. A partir de aquí, podremos construir una dieta para meditar equilibrada. Es decir, debemos de pensar que gasto calórico realizamos en nuestra jornada. Además, pensar en el equilibrio entre ese gasto y el consumo.

Otra cuestión importante son las intoxicaciones. Una persona puede estar sometida a diferentes intoxicaciones, como el alcohol o distintas drogas. Es importante no someter al cuerpo a continuas intoxicaciones, ya que produciremos una alteración de nuestro comportamiento digestivo. El cuerpo necesita estar sano y con una dieta para meditar mejor equilibrada podrás sentirte mejor.

Dieta para meditar mejor
Alimentos para meditar

Una valoración positiva sería la que nos proponen estudios recientes. Es más sano comer de menos que demás. Comer de más supone un mayor trabajo para nuestro aparato digestivo, y conlleva un desgaste. Una persona puede aguantar sin comer semanas e incluso meses. En cambio, comiendo en exceso no aguantará unos meses de vida sin problemas. 

Una dieta para meditar mejor que nos proporcione tranquilidad

Desde aquí apostamos por comer menos comidas copiosas. Es decir, apostar por verduras y frutas, que nos den la suficiente energía para todo el día. Dependiendo de nuestras necesidades, aportaremos hidratos de carbono como el arroz o la pasta. Y a la hora de consumir una mayor cantidad de proteína, pensamos que una dieta para meditar mejor debe tener un aporte de carne a la semana y dos o tres de pescado.

Todo iría en función de las necesidades de cada persona. No es lo mismo un deportista de élite que una persona que trabaja en oficina. Por ello os animamos a que comenten sus dudas y expresen sus opiniones.

Saludos

Razones para realizar la meditación y cómo aprender

Razones para meditar

En muchas épocas distintas, la humanidad ha utilizado la meditación para eliminar el estrés y superar emociones confusas para caminar hacia la paz. Hay muchas formas de meditar pero la esencia es la misma. Desarrollar la conciencia y abrir la mente a nuevos horizontes. Por ello, en este artículo queremos explicar las razones que nos han llevado a practicar la meditación.

Esta es la razón principal para meditar, pero no todo el mundo medita por lo mismo. Por ejemplo, algunas comienzan por recomendación médica. Estas personas buscan mejorar beneficios en el riego sanguíneo o para conseguir estar relajado. Además, otras personas buscan en la meditación un sueño reparador. Por otro lado, algunas personas buscan superar momentos tristes en sus vidas, o de sufrimiento ante enfados que están presente en sus mentes. También, hay personas que buscan encontrarse a uno mismo con la meditación.

Podemos señalar que el beneficio último de la meditación depende de quien la realiza. Pero también es cierto que cualquier sujeto que medite regularmente obtiene beneficios a nivel psicológico y físico.
Los beneficios podemos señalarlos cómo:
-Mitigar los efectos del estrés y la ansiedad.
-Combatir el exceso de colesterol.
-Disminuir la hipertensión.
-Usar nuestro oxígeno adecuadamente.
-Retrasar el envejecimiento.
-Dormir mejor

En nuestra web podrá encontrar nuestro artículo sobre el estudio prestigioso sobre el cerebro y la meditación. En él, el hospital general de Massachusetts dio con pruebas evidentes sobre su beneficio.

Paisaje con cerebro
árbol cerebro

¿Como comenzar a meditar?

Se puede señalar, leyendo nuestros artículos, diferentes maneras de comenzar. La primera, sería encontrar nuestro sitio favorito. Un sitio idóneo para relajarse y comenzar. Por otro lado, es importante que en ese sitio no hayan ruidos externos ni distracciones. A partir de aquí, es recomendable tomar una postura cómoda. Por ello, nuestros audios de meditación guiada le ayudarán a aprender a meditar relajando su mente y guiándolo a un estado de paz interior. Le recomendamos que visite nuestra página donde explicamos los beneficios de nuestros audios.

Atraer la energía positiva con la meditación

Vivir en equilibrio atrayendo la energía positiva

En un mundo dominado por los negocios, don dinero es el dueño y señor de todo. La sociedad actual vive en continua negatividad por el ansia de tener más dinero. Es por ello que olvidamos nuestra esencia. El equilibrio de nuestra mente con nuestros sentimientos debe fluir y debe ser compresivo. Debemos de tener un pensamiento crítico hacia nuestra manera de actuar. Atrayendo la energía positiva podremos vivir en paz. Así, podremos avanzar hacia la denominada iluminación.

La iluminación

Como señalaba el gran filósofo griego Sócrates, sólo los “iluminados” consiguen comprender y apreciar el equilibrio. Para ello, resulta de suma importancia introducirse en su mente reflexiva y encontrarse a uno mismo. Es decir, debemos despegarnos del centro del mundo actual, el dinero, para encontrar nuestra meta personal. Esa meta personal es la que nos proporcionará el equilibrio.

Sócrates filosofo

La meta, atraer la energía positiva

Para describir la meta personal, debemos acudir a la energía positiva. Cuando desviamos nuestra mente en un objetivo concreto y subjetivo, ignoramos nuestros deseos internos. Esos deseos están “programados” para atraer la energía positiva a nuestra mente. Es por ello, que la filosofía socrática, influenciada por la cultura oriental, nos muestra un camino muy útil en nuestra actualidad. Ya que vivimos en continua búsqueda de dinero para cumplir deseos negativos, como objetos u ocio, olvidamos para lo que nuestra mente está programada. Esto es, el deseo verdadero, nuestra meta.

Un ejemplo sobre esta filosofía en la práctica sería la vida universitaria actual. Muchos estudiantes se desvían de su camino “programado” por obtener las ganancias necesarias para su sustento. Por ejemplo, un sujeto que es muy habilidoso con la medicina, decide estudiar el derecho porque tiene un familiar abogado. Es por ello que dedica su vida a ser esclavo del dinero, y satisface el deseo de su mente, la habilidad innata de su ser. Desde este espacio web, proponemos indagar a través de la meditación guiada, con la ayuda de nuestros audios, a encontrar nuestro punto fuerte. A partir de ahí, podremos construir un “yo verdadero”, un “yo” con energía positiva.

equilibrio y armonía

Lugares idóneos para realizar una correcta meditación

Tu sitio privado

La meditación es un arma muy potente capaz de conectarnos con nosotros mismos y trabajar en nuestro yo interior, además de otros numerosos beneficios.
La meditación es el proceso por el cual intentamos cambiar el estado de conciencia para distraer nuestra cabeza de pensamientos para lograr paz interior y relajación. Al eliminar esos pensamientos e imágenes negativas, vivimos una vida plena conectada con el presente. La meditación precisa de dedicación. Los beneficios irán en aumento con la frecuencia de realización. Si echa un vistazo a nuestra tienda, verá que ofrecemos como ayuda nuestros audios de meditación guiada, una gran ayuda para todos las personas que se interesan por meditar correctamente.

Para realizar una buena meditación, planifícala y organízate para que ese momento sea importante. Es importante tener un lugar donde se sienta relajado, tranquilo, desconectado del mundo exterior. Este lugar es algo personal, pudiendo variar en función de la capacidad de concentración de la persona, pero sin lugar a dudas, debe de ser un lugar desconectado del exterior. En ocasiones, no podemos acudir a nuestro lugar favorito por determinadas circunstancias. En ese caso, le ofrecemos una serie de lugares donde podrá encontrar la paz interior en cuestión de minutos.

Aseo.

Lugar idóneo para meditar. No tendrá interrupciones y podrá comenzar su jornada diaria con tranquilidad y asumiendo las responsabilidades cotidianas. Además podrá visualizar aspectos como el agua purificadora. Si el tiempo se lo permite, prepare un baño y sumérjase unos minutos para sentirse totalmente aislado y realizar una meditación casi perfecta. Si añade esencias como el eucalipto o la menta le ayudará a sentirse aún más profundo en su meditación. En ocasiones, se acepta la purificación tomando una sauna o frotarse con sal para realizar una limpieza corporal y espiritual.

baño relajante mediación audios
baño relajante meditación

Naturaleza.

Ya sea en la playa o en la montaña, disfrutar de un paisaje relajante es un lugar perfecto para iniciar una buena meditación en cuestión de minutos. Estar en la naturaleza purifica y nos relaja, haciendo que nuestro poder de concentración aumente. Si le es posible, intente andar descalzo y empápese de la naturaleza para sentirse totalmente aislado del exterior. En ocasiones, si le es imposible puede añadir aspectos de ella en su hogar e intentar adentrarse en ella. Con nuestros audios de meditación guiada podrá practicar el pensamiento reflexivo introduciéndose en parajes naturales sin necesidad de moverse de su hogar.

Beneficios de meditar en la naturaleza

Su lugar.

Su sito especial para meditar debe ser un rincón personal, donde puede añadir unas velas aromáticas para ambientarse más aún. Coloque objetos que le produzcan relajación y utilice colores que le agraden, preferiblemente cálidos.

Como escuchar nuestros audios